Bases del concurso Historias otras

Hace poco más de tres años, cuando Zur comenzaba a dar sus primeros pasos, nos convocábamos a “contar historias otras, todas las que merezcan ser contadas”. Retomando ese compromiso y con el firme interés de profundizarlo es que lanzamos esta convocatoria a “Historias otras”.

Se trata de un concurso abierto en el que personas o colectivos pueden presentar producciones en distintos formatos. La temática es libre. Las producciones serán evaluadas por un jurado y las que resulten seleccionadas serán publicadas en nuestro portal.

Participación:

Pueden participar personas o colectivos, pequeños o grandes; de cualquier lugar del país y también del exterior; sean nacidos por estas tierras o migrantes; niñxs, jóvenes o viejxs; se sientan mujeres, hombres o lo que sea; estén más o menos cómodos con la heteronormatividad, con las sexualidades disidentes o no sepan; sean comunistas, socialistas o anarquistas; punks, metaleros o cumbieros. Y también quienes no se identifican con ninguna de estas etiquetas. En fin, todos, todas y todxs los que algo otro quieran contar.    

Formatos:


Pueden presentarse a la convocatoria producciones inéditas en cualquier formato plausible de ser compartido en nuestro portal. Esto incluye crónicas, notas, entrevistas y otros formatos periodísticos escritos. Poesías, ensayos, cuentos cortos y otros formatos de ficción escritos. Fotografías. Ilustraciones, comics, graffitis, diseños y otros formatos gráficos. Canciones, micros radiales, animaciones, documentales breves, ficción y otros formatos audiovisuales.

El material a presentar podrá tener una extensión máxima de 5 páginas (en caso de ser textos: letra arial, tamaño 11, interlineado simple), 5 imágenes (en alta calidad y formato jpg) o 20 minutos de duración de audio o video (mínimo HD 720p). En todos los casos preferimos formatos abiertos.

Selección:

El jurado analizará las producciones presentadas y recomendará las mejores para su publicación en el portal Zur. Entre las seleccionadas se elegirá, además, una ganadora por cada categoría. Todo uso de las producciones por fuera del aquí indicado será acordado entre los autores y autoras y Zur.

El jurado estará integrado por el escritor Gustavo Espinosa, la fotógrafa Lucía Surroca y el periodista Raúl Zibechi.

Presentación y plazos:


La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre de 2017.

Las producciones deben enviarse a zurpueblodevoces@gmail.com, indicando el nombre de la persona o colectivo, un teléfono y un mail de contacto. Quienes deseen que su producción sea publicada con un seudónimo deberán aclararlo en el correo. Las consultas también pueden ser dirigidas a esta dirección.