Liberarse

Rebelarte
El pasado domingo cuando la noche aún era nueva la memoria de los y las mártires estudiantiles recorrió el centro montevideano. Con el objetivo de extender ese tiempo de memoria compartimos algunas imágenes de la cobertura de Rebelarte.

Como cada año, miles de estudiantes se movilizaron el 14 de agosto en el día de los mártires estudiantiles. “El mejor homenaje es seguir luchando en defensa de la educación pública” fue la consigna utilizada este año para marchar desde la Explanada de la Universidad hasta la Plaza Primero de Mayo.

“El mejor homenaje es seguir luchando en defensa de la educación pública” fue la consigna bajo la que se movilizaron miles de estudiantes en la movilización por los mártires estudiantiles. A las 18hs se comenzaron a concentrar miles de estudiantes en la Explanada de la Universidad, para marchar luego hasta la Plaza Primero de Mayo. En el trayecto se pasó por el Ministerio de Economía y Finanzas, y se realizó una parada frente al edificio del CODICEN para recordar y repudiar la represión de la policía hace casi un año.

Los reclamos giraron en torno a mayor presupuesto para la educación pública, y contra los recortes anunciados por el gobierno a la Universidad de la República. También se repudió la represión y se recordó a los mártires estudiantiles. En la Plaza Primero de Mayo tocaron Larbanois y Carrero, y Chala Madre.

 

Cobertura completa en http://www.rebelarte.info/14-de-agosto