Seguir estando

Zur / Foto: Feministas Autoconvocadas Maldonado
Crece la organización de las mujeres contra la violencia machista en todo el país. Desde su primer edición en el año 2015, la movilización #NiUnaMenos tuvo eco en distintos puntos y este año se volvió a salir a las calles en Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Rocha, Paysandú, Salto y Soriano.

Unas palabras que se figuran imágen: "A veces no puedo estar como quisiera, recién salgo del laburo y me vine rápido. Compartí su audio, invité a las gurisas del barrio. Es como que la gente se olvida rápido de todo, pero yo estoy y no me olvido, voy a seguir estando: por mi hermana, por mi tía y por todas las que están sufriendo" le comentaba una de las asistentes a las compañeras del colectivo Feministas Autocovocadas, de Maldonado.

Cientos de mujeres se movilizaron una vez más en distintos puntos del país, porque no olvidan, porque los feminicidios siguen y no conocen de geografías. Como esta mujer, muchas otras pese a las mil tareas  piensan en las otras y creen que hay que seguir estando en las calles.

Así estuvieron las mujeres de Salto, que como otras se encuentran en la plaza para decirse que están hartas de los femicidios y de la violencia de género. Las mujeres de Colonia estuvieron para insistir en no olvidar a ninguna llevando carteles de cada una de las mujeres asesinadas. Las mujeres de Paysandú, sabiendose nietas de esas brujas no pudieron quemar volvieron a llenar las calles del centro de la ciudad.

Ellas y otras, muchas otras, volvieron a poner el cuerpo en las plazas y calles, para decir # NiUnaMenos. Compartimos galería con algunas imágenes de movilizaciones en distintos puntos del país:

 

Galería de fotos: