Sexta marcha: la lucha sigue

Agustina Grenno / Fotos: Agustina Grenno
Bajo la consigna “no a Aratirí” la Asamblea Nacional Permanente convocó a la sexta marcha por la tierra, el agua y los bienes naturales, que se realizó el pasado viernes en Montevideo.

Miles de personas se concentraron en el obelisco para caminar hasta la Plaza Independencia centrando sus reclamos en la oposición a la mega minería y el proyecto de Aratirí, la instalación del puerto de la Paloma, la construcción de la regasificadora de Puntas de Sayago, entre otros.

De este modo, colectivos sociales, organizaciones de trabajadores del campo y la ciudad, familias de pequeños y medianos productores, estudiantes, docentes, jubilados y activistas marcharon una vez más para manifestar su rechazo a las políticas extractivistas que se impulsan desde el gobierno.

La marcha contó además con la participación de organizaciones y activistas de otros países como la Asamblea de Famatina, asambleístas de Gualeguaychú, vecinos auto convocados por el no a la mina de Esquel, colectivos ambientalistas de Venezuela y activistas de San Luis Potosí  en México.

La oratoria estuvo marcada por fuertes críticas al gobierno, el repudio al modelo extractivista y el rechazo a las multinacionales que pretenden instalarse en nuestro país. 

Compartimos a continuación la proclama y un fotorreportaje de la marcha.

Escuchar proclama

 

Galería de fotos: