Comunicación

Jueves, 7 Diciembre, 2017 - 22:03
Cada cuatro años Galeano colgaba un cartelito en la puerta de su casa que decía: “Cerrado por mundial”. Parafraseando ese aviso, se publicó “Cerrado por fútbol”, el nuevo libro póstumo del escritor que recopila textos que estaban dispersos en libros, revistas y periódicos. De la mano de su amigo Ezequiel Fernández Moores, también se rescata un discurso que el pensador uruguayo ofreció en 1997: “¿Tiene el fútbol la culpa de los crímenes que en su nombre se cometen?”.
Lunes, 27 Noviembre, 2017 - 12:01
Partió Daniel Viglietti y qué sensación de orfandad. El único consuelo es que su voz y su poesía se quedan con nosotros. Para siempre. Esta bella foto junto a Soledad Barret es de 1971 y está en el libro Virginia Martínez, “La vida es tempestad”. Fue en Montevideo, en la casa de Virginia, luego de la presentación de su libro, que nos vimos por última vez. Allí estaban también los Barret y Daniel nos sorprendió a todos cantando en guaraní. La primera vez que nos vimos fue en 2001. Grabamos en Canal 7 el mismo día en que el entonces Ministro de Economía López Murphy anunciaba un feroz ajuste. Ese día le propuse a Daniel mirarse en el espejo de una foto de otro tiempo. Imaginar que se dirían. Daniel jugó el juego:
Martes, 31 Octubre, 2017 - 18:40
Lamentamos informar el fallecimiento de Daniel Viglietti, con él, en él, nuestro dolor y nuestra memoria, al compañero de mil luchas.
Lunes, 23 Octubre, 2017 - 00:57
La Fuerza Artística de Choque Comunicativo (FACC) escribió un mensaje con el cuerpo de 500 artistas en una acción desarrollada este traumático viernes en cuatro puntos de Argentina: Comodoro Rivadavia, Ledesma, Esquel y el Congreso de la Nación. La máquina de desinformar quiso desvirtuarlo, pero quienes lo vieron lo sintieron fuerte y claro. Es un mensaje que tiene como objetivo hacernos reflexionar sobre qué significa construir en estos tiempos democracia.
Jueves, 14 Septiembre, 2017 - 10:48
Hace unas semanas comenzó un reality show de cocina que alcanza niveles de rating altísimos. La participación de muchas personas migrantes, hoy radicadas en Uruguay, me llamó la atención. Desde hace al menos dos años, la migración se ha transformado en un tema de alta visibilidad y agenda. Lástima que eso no tenga un correlato en las condiciones de vida de la mayoría de las personas.
Jueves, 7 Septiembre, 2017 - 22:50
Zur lanza "Historias Otras", un concurso en el que personas o colectivos pueden presentar producciones en formatos diversos para ser publicadas en el portal.
Domingo, 3 Septiembre, 2017 - 23:08
Una multitud firme y en paz puso el cuerpo para preguntar dónde está Santiago Maldonado y exigir la renuncia de la ministra de Seguridad , Patricia Bullrich. Al terminar ese acto, comenzó otro, que dejó en claro cómo responde el Estado: 31 personas detenidas, 17 heridas y una represión brutal que se desató tras la intervención de los sospechosos de siempre.
Viernes, 14 Abril, 2017 - 00:07
En estos días en Montevideo ha surgido un debate público -mediático y a través de las redes sociales- a partir de una imagen en la que se muestra un pizarrón, colocado en el exterior de un restaurante de una zona acomodada de la ciudad, donde además de anunciar el menú se inscribe -en inglés- la expresión “no se permiten perros ni mexicanos”. Los encargados del establecimiento han explicado públicamente que la frase remitía a una película de Tarantino. Ese elemento de contexto por cierto no estaba presente en el pizarrón ni en la mayor parte de las discusiones. Lo que tampoco ha estado en su debido contexto es el uso que hace Tarantino de una frase propia del sur y el oeste norteamericanos en las últimas décadas del siglo XIX, época en la que está ambientada la referida película.
Martes, 21 Marzo, 2017 - 10:51
En días revueltos, días de ocupar la calle con los docentes y con las mujeres, días de ir a ver al Indio Solari y volver con bronca y con dolor, días de encontrarse con miles de compañeros y compañeras, marchar, gritar, bailar, y días, también, de scrollear en las redes y verse con opiniones, comentarios, fotografías, artículos académicos, fuegos cruzados de un lado y del otro, me pregunto ¿qué hacer con lo que no podemos pensar todavía?
Lunes, 13 Febrero, 2017 - 21:03
Lo que sabemos de César González por los medios de comunicación es que nació en 1989 en Villa Carlos Gardel y que a los 16 años cayó en el instituto Agote para luego ir a al penal de Marcos Paz. Sabemos que en el transcurso de esos días se encontró con la literatura y que en el arte emprendió su camino de escape a la muerte. Que así se convirtió en Camilo Blajaquis (en homenaje a Camilo Cienfuegos y Domingo Blajaquis), para presentar con ese nombre su primer libro de poesía La venganza del cordero atado.

Páginas