Internacionales

Jueves, 25 Mayo, 2017 - 12:28
El gobierno de Temer mostró su verdadero rostro. Con un decreto firmado hace poco, convocó a las Fuerzas Armadas para reprimir manifestaciones. Además de una máquina de corrupción, el usurpador de Planalto evidenció que dirige una máquina de guerra contra el pueblo.
Domingo, 21 Mayo, 2017 - 23:48
Tras el impeachment de Dilma, el conglomerado mediático orquesta la salida de Temer y apuesta por elecciones indirectas
Jueves, 11 Mayo, 2017 - 16:27
A partir de la consigna “NO al 2×1 a los genocidas”, una masiva movilización inundó la Plaza de Mayo y sus alrededores. La novedad es que se logró unificar dos convocatorias y abarcó un amplio abanico político.
Martes, 9 Mayo, 2017 - 17:22
A 40 años y pocos días de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, una historia sobre la locura.
Martes, 9 Mayo, 2017 - 13:14
La antropóloga y feminista Rita Segato participó del Seminario-Taller “Mujeres y Ciudad: (In) Justicias Territoriales” organizado por el Centro de Intercambio y Servicios para el Cono Sur Argentina (Ciscsa). En diálogo con La Tinta y en el marco de su conferencia, se refirió al brote de violencia feminicida en Argentina; el relato punitivista; la masculinidad hegemónica y los desafíos actuales del Movimiento de Mujeres.
Martes, 2 Mayo, 2017 - 22:58
Entrevista al intelectual brasileño Carlos Walter Porto Gonçalves. Analiza la crisis ecológica, los modelos de desarrollo, el rol de las comunidades indígenas, y el escenario político regional.
Jueves, 20 Abril, 2017 - 13:31
En estos días, luego de las disputadas elecciones presidenciales, el candidato vencedor Lenin Moreno reunido con algunos dirigentes indígenas de fracciones de organizaciones afines al proyecto de AP, ha llamado al diálogo a la CONAIE( Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador). Ha indicado, según se puede mirar en prensa, que revisará algunos temas sobre judicialización de la protesta y que está abierto al diálogo para llegar a acuerdos.
Jueves, 20 Abril, 2017 - 13:26
Es necesario entender el escenario en el cual se desarrolla la confrontación en Venezuela para realizar balances sobre las sucesivas jornadas de calle. Si se cuenta desde el inicio de este nuevo ciclo -que comenzó el 30 de marzo- la movilización del 19 de abril fue la séptima que encabezó la derecha. Si se mira hacia atrás es el segundo intento insurreccional desde el mes de octubre pasado, y si se analiza desde el inicio de la presidencia de Nicolás Maduro, se trata del cuarto. Un promedio de uno por año.
Martes, 18 Abril, 2017 - 02:05
Este fin de semana Uruguay dio cierre a su participación en la Minustah, aunque no por decisión propia. El Consejo de Seguridad de la ONU ha resuelto cerrar la misión que inició en 2004 y ha supuesto 13 años de ocupación militar en Haiti.
Domingo, 2 Abril, 2017 - 23:38
En Paraguay la vigencia de la Constitución y los derechos humanos está en cuestión desde 2012. En las últimas horas la indignación se convirtió en protestas que culminaron con el congreso en llamas y desató una fuerte represión policial que dejó decenas de heridos, cientos de detenidos y un dirigente político asesinado por la policía.

Páginas