Internacionales

Lunes, 18 Noviembre, 2019 - 01:09
Las siguientes líneas se escriben desde un profundo malestar que quiere ser expresado para colectivizarlo, y desde un sincero compromiso con las abigarradas luchas de los “abajos” bolivianos que, desde hace tiempo, con tantxs otrxs, acompañamos y escuchamos.
Lunes, 18 Noviembre, 2019 - 00:10
Reunidas en un cine, lo que pasó es de película. Afuera, las calles de La Paz están desiertas por un toque de queda declarado por el miedo y el cielo surcado por aviones y helicópteros militares. Adentro, el cine colmado por mujeres que llegan temblando, llorando o ambas cosas, y que con ese temblor y ese miedo, están dispuestas a compartir palabras y sentimientos.
Domingo, 17 Noviembre, 2019 - 17:08
Voces contra el acuerdo entre los partidos políticos chilenos para reformar la constitución: Alianza Territorial Mapuche, Coordinadora Feminista 8M, Parlamento mapuche Koz Koz y Colectivo Caracol
Viernes, 15 Noviembre, 2019 - 14:00
En Chile vemos en acción las consignas y prácticas de la huelga feminista en proyección de masas como huelga general plurinacional
Viernes, 15 Noviembre, 2019 - 04:27
El levantamiento de octubre fue justamente un relámpago: iluminó la noche neoliberal y permitió ver su constelación de dominación: las contradicciones de las que está constituida la sociedad.
Viernes, 15 Noviembre, 2019 - 03:45
Hace ya casi un mes, al otro lado de la cordillera, las calles chilenas se empapan de rebeldía al calor de una lucha que estalló para quedarse. La más férrea expresión del neoliberalismo, el país modelo, acabó por prenderse fuego. En medio de la revuelta, afloran por montones las consignas feministas. La vida misma se ha puesto en el centro, es el motor de todos los reclamos, de todos los deseos. Para sentir más de cerca esta lucha y contagiarnos de su potencia entrevistamos a la cooperativa de economía feminista Desbordadas. Ellas nos cuentan de los 30 pesos (años) y de cómo tanta rebeldía hace estallar el corazón.
Jueves, 14 Noviembre, 2019 - 14:12
El sentimiento de abandono y orfandad que deja ver el despegar a Evo Morales rumbo a México se siente en las calles. La gente me llama a la radio y rompe en llanto sin poder hablar, su sentimiento de debilidad y de abandono hacen que de la memoria se les borren por arte del dolor las violencias y arbitrariedades del caudillo, y que la gente lo añore como padre protector y benefactor.
Jueves, 14 Noviembre, 2019 - 14:04
Silvia Rivera Cusicanqui en el Parlamento de las mujeres, impulsado por las Mujeres Creando en la Paz, celebrado el 12 de noviembre de 2019.
Domingo, 10 Noviembre, 2019 - 17:21
El 20 de octubre, luego de un día de elecciones tranquilas, el gobierno de Morales inició uno de los fraudes más evidentes y grotescos de la historia reciente del país. Esto que hoy la OEA confirma, era una certeza a viva voz, por eso la gente salió a las calles. Era un sentimiento de indignación legítimo frente a este hecho y a la discrecionalidad en el uso del poder que el MAS ha venido cometiendo en los últimos años.
Viernes, 8 Noviembre, 2019 - 16:59
Han pasado más de dos semanas desde que el 20 de octubre se realizaron las elecciones en Bolivia y los sucesos acontecen con enorme rapidez. Es muy complicado comprender lo que allá está en juego, pues en las calles y carreteras de Bolivia no se expresa hoy solo una disputa electoral sino, al menos, el enorme y heterogéneo enojo contra 10 años de agravios de Evo y su forma machista-leninista pseudo plurinacional de organizar el mando político, la economía y la vida pública.

Páginas